2do Premio Bienal Kosice por “Génesis”.

"Génesis. Dinámicas de organismos artificiales"
 Ana Laura Cantera - Daniel Alvarez Olmedo - Leonardo Maddio  

14906978_10158381869350377_3126875863867136347_n

Génesis. Dinámicas de organismos artificiales  un sistema contrapuesto de equilibrio y tensión entre naturaleza y artificio mediante seres híbridos robóticos. En los tiempos contemporáneos la artificialización de la naturaleza, o naturaleza artificializada/diseñada, es concebida y posible sólo mediante la ciencia, la técnica y/o las herramientas tecnológicas, que en diálogo con el arte, se constituyen, como narrativas sociales de cuestionamiento. Esta integración, redefine a su vez las fronteras conceptuales cosmológicas de escisión entre lo natural y lo construido en este nuevo mundo tecnológico en crisis, e invita reflexionar sobre la máquina como herramienta poética, metafórica y política.

 

Génesis es una instalación evolutiva que recrea una gestación de organismos artificiales. Los seres robóticos se encuentran en estado de latencia en contenedores colgantes con agua esperando madurar para nacer y salir al exterior interactuando con el público a partir de condicionamientos en sus comportamientos en el recorrido por la sala.

Cada recipiente posee una abertura sellada con una membrana de plástico biodegradable que es corroída por el desgaste del movimiento de los organismos programados con arduino. Esto genera la ruptura y consecuente “nacimiento” de los objetos robóticos.

flyer_ganadores[2]

Bocetos previos:

Anuncios